10 tips para poner tu negocio en el centro del nuevo paradigma de la sostenibilidad

Durante más de un año, mantuvimos cerca de 100 conversaciones con líderes en sostenibilidad de América, Europa y Asia para conocer los nuevos hacia dónde evolucionará la Sostenibilidad en cinco grandes dimensiones: Propósito, Influencia corporativa, Cadena de Suministro, Innovación y Gobernanza. Aquí algunas de las claves.

Descarga nuestra Guía «How to Build Back Better Brands» completa AQUÍ

1.

Haz que tu propósito sea “accionable” y que pueda evolucionar y “vivir” con el paso del tiempo.

2.

Intenta que tu propósito sea “contagioso”, primero y de forma clave, entre tus empleados/colaboradores. Sólo después, podrá “volar” hacia fuera.

3.

Procura que tu propósito guíe y trace la “ruta exponencial” hacia los ODS.

4.

Busca que tu influencia de marca se base en un nuevo liderazgo que vaya más allá de “puertas adentro” y alcance a la industria.

5.

Cultiva para ello relaciones con los ciudadanos/consumidores y otros Stakeholders que estén basados en tus valores auténticos, que pueda empujar movimientos sociales existentes y conecte con los valores de la sociedad.

6.

Procura que tu cadena de suministro genere un impacto positivo, mostrando el progreso en lo que haces desde la trasparencia y bajo una visión “centrada en el valor humano”.

7.

Extiende tu ambición para generar un cambio sistémico tangible, generando nuevas alianzas con proveedores tier 1,2 y 3, buscando como ambición última la REGENERACIÓN.

8.

Usa el Life Cycle Assement como un pilar para la estrategia de innovación de producto, con experimentación bottom-up proveniente de los consumidores gracias al Data.

9.

Incorpora la circularidad, no sólo como un approach técnico sino como un cambio de mindset en tu negocio.

10.

 Asegúrate de que la Gobernanza de tu compañía empodera el liderazgo sostenible dentro y fuera de la organización, en coherencia con el propósito y generando engagement con tus diferentes Stakeholders.

Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Hacemos?

    Responsable: Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing S.L Finalidad: Gestionar su solicitud de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad de la web. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre política de privacidad.

    Protección de Datos
    ecomputer logo