De los jóvenes para los jóvenes contra el desempleo juvenil

icon_gsLas cifras de desempleo juvenil asustan. La cifra en el conjunto de Europa, según el Eurostat, llega ya al 24,1% de los jóvenes de la Eurozona y al 23,5% específicamente en los países de la Unión Europea. En España los datos son especialmente alarmantes: más 57% de los menores de 25 años se encuentran en paro, según los últimos datos publicados por el INE.

Es por ello que se hace completamente imprescindible la puesta en marcha de medidas urgentes, tanto desde el punto de vista institucional y gubernamental, como desde perspectivas más innovadoras.

Dentro de esta línea se enmarca el “Shape Europe”, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en Madrid. El evento, impulsado por Global Shapers, una red internacional de jóvenes impulsados por el Foro Económico Mundial para realizar proyectos con impacto social, reunirá a miembros de todo el mundo para construir un “do tank” que estimule la creación de proyectos concretos que puedan mitigar la situación de desempleo en Europa.

Tras una serie de conferencias con un contenido basado en la educación, competitividad y valores en la Fundación Rafael del Pino, se pondrá en marcha en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE una maratón de trabajo que ayudará a trazar una hoja de ruta con acciones concretas que puedan aplicarse a corto o medio plazo y que repercutan en las cifras de desempleo.  Para llevar a cabo este trabajo se llevará a cabo una dinámica inspirada en un hackathon, reuniones de programadores en la que todos trabajan de manera colaborativa y de forma intensiva con un objetivo concreto y un timing inferior al habitual.

Desde Quiero salvar el mundo haciendo marketing hemos colaborado con Global Shapers en esta iniciativa destinada a aportar nuevas soluciones a un problema tan enorme como el del desempleo juvenil y no nos perderemos esta cita.

Más información aquí.

Helena Martínez-Alonso

 

Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Hacemos?

    Responsable: Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing S.L Finalidad: Gestionar su solicitud de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad de la web. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre política de privacidad.

    Protección de Datos
    ecomputer logo

    Si te apetece estar al tanto de las cosas que «trasteamos» desde Quiero.