Barrios ecológicos: Ciudades del mañana

Por haber vivido la mayor parte de mi vida en una casa alimentada por paneles solares, tengo cierto interés en el alojamiento ecológico. Aunque todavía no sé dónde viviré, en una ciudad o en el campo, sé que  en los dos casos me gustaría poder elegir la solución más sostenible.

Antes de visitar el barrio urbano ecológico de Grenoble, premiado en 2009 por ser el  mejor  «eco barrio» de Francia, pensaba que vivir en una ciudad de manera responsable, era algo casi incompatible, un poco utópico. Pero este ejemplo nos demuestra que no lo es,  que existe un modelo que funciona para reinventar la ciudad del mañana. Este barrio en concreto se compone de 1000m2 de captadores solares térmicos, una central fotovoltaica, un sistema de aislamiento capaz de recuperar el calor, una gestión de reutilización del agua de lluvia, terrazas y fachadas vegetales, diversidad social (40% del alojamiento está reservado para personas con pocos recursos económicos),  parques, medios de transportes sostenibles (tranvía, vías para bici) y una escuela bioclimática.

Este barrio nos recuerda a unos de los primeros barrios ecológicos, el de Vauban de Fribourg en Alemaña (foto), que se convirtió en una referencia para los distritos sostenibles.

Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Hacemos?

    Responsable: Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing S.L Finalidad: Gestionar su solicitud de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad de la web. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre política de privacidad.

    Protección de Datos
    ecomputer logo

    Si te apetece estar al tanto de las cosas que «trasteamos» desde Quiero.