Como cada año, Cruz Roja Española organiza la recolección de juguetes para los niños y las niñas con menos recursos porque, al fin y al cabo, el juego es un derecho fundamental. En este artículo nos hacemos eco de la campaña y os animamos a participar en alguna de las modalidades que ofrecen.
Queremos haceros partícipes de la Campaña de Juguetes que lanza Cruz Roja Española cada año por estas fechas, en el marco de su programas con infancia y juventud. Se trata de una campaña cuyo objetivo es el de recoger juguetes, o fondos para comprarlos, y entregar posteriormente estos juguetes a nuestras familias usuarias para que sus hijos también disfruten de un merecido regalo. El objetivo final es entregar más de 120.000 juguetes durante todo el año a las familias que más lo necesitan.
La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1959) reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de los niños. Los niños viven jugando y juegan viviendo. El juego y el juguete no deben ser un premio ni un castigo, sino un instrumento que facilite un desarrollo sano y equilibrado.
La forma de participar en la campaña es muy sencilla, y hay tres formas diferentes:
Respecto al tipo de juguete, ha de cumplir necesariamente las siguientes características:
Enlaces de interés:
Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes: