-
RETO
Samsung desarrollaba el programa “Tech Institute” que impulsaba el aprendizaje en tecnología de jóvenes universitarios de 18 a 30 años, con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Sin embargo, como parte de su compromiso con la educación en tecnología, pretendía involucrarse en la educación desde una edad más temprana.
-
DESARROLLO
En colaboración directa con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, desarrollamos una formación dentro de la asignatura de Programación de Secundaria dirigida a profesorado y alumnado (de 12 a 15 años), para impulsar la mejora de las ciudades a través del desarrollo de APPs y los retos de su entorno al ODS Ciudades Sostenibles: la tolerancia, inclusión y convivencia en la ciudad.
-
LOGROS
Se desarrolló un proyecto comunitario mediante una alianza público-privada, consiguiendo un mayor impacto alcanzando más número de territorios y heterogeneidad de perfiles de adolescentes: con o sin recursos, involucración de más mujeres en tecnología y apertura del sistema público. Participaron 1.020 jóvenes de 12 centros educativos.