Dónde habitan 48 nacionalidades sin jugar a los marcianitos

Guisonna es un pueblo de 6.568 habitantes, prefiero decir vecinos, de la región de la Segarra en la provincia de Tarragona. Pues resulta que este pueblo, que ayer conocí a través de la Vanguardia, es el primer pueblo de España donde hay más población inmigrante que nacional.

Por lo que cuentan los vecinos y las autoridades, viven en paz, digo yo que sin matar marcianitos de otros países y colores. Por lo visto no hay mucha integración e intercambio de idiomas, culturas o inquietudes pero están tranquilos. El motivo, hay trabajo para todos.

Quizás no sea el ejemplo ideal y nos encantaría estar frente a un hervidero de intercambio de experiencias vitales paradigma en esa nueva Europa que llega, aunque algunos se resistan, pero es un buen punto de partida.

La necesidad de tener un futuro o sentir que lo tienes parece un motivo suficiente para dejar a los tuyos y emprender un viaje, muchas veces al infierno. Cómo evitar ese infierno es trabajo de todos porque cuanto más trabajemos por ambas partes seremos más fuertes frente a situaciones como la inestabilidad económica o la falta de empleo.

Guissona ha conseguido algo grande, quizás sin pretenderlo, pero sería una pena que porque mañana falte el trabajo alguien les invite a matar marcianitos y entonces… game over

Adjunto algunos datos sobre Guissona:

Población Total: 6.568 vecinos

Extranjeros: 3.289

48 nacionalidades

Grupos mayoritarios: ucranianos: 1068, rumanos:1056, senegaleses: 376, marroquíes:189, bulgaros: 179, colombianos: 108

Un comentario en “Dónde habitan 48 nacionalidades sin jugar a los marcianitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *