Hace poco, en un café que mi acompañante y yo nos regalamos para parar, para permitirnos poner en orden todo lo que sucede deprisa y corriendo -casi sin espacio para valorar si al menos, está transcurriendo como queremos-, le decía que lo urgente, se estaba comiendo lo importante.
Supongo que todos y todas hemos tenido esa sensación no pocas veces, y nos hemos hecho preguntas como: ¿y cómo salgo de esa dinámica? ¿dónde encuentro el espacio y el tiempo para lo importante?
Pues, sin ser yo experta en nada, te diría que lo primero es saber qué es lo importante. E irremediablemente, cuando paro de verdad para permitirme cierta lucidez, pienso en que lo importante no tiene porqué ser grande, trendic topic o noticia; sino que es aquello que me atraviesa, me hace emocionarme y me moviliza. Muchas veces, donde me surge un “aquí Quiero estar”.
En Quiero somos muy de hacer cosas porque queremos, y también de querer hacer cosas. Te diría que es tan básico como decirlo, pero qué va.
Y así, haciendo cosas porque queremos y queriendo hacer cosas importantes, nuestro jefe (que no para) llega a un equipo como el Valcude Alcobendas: la Asociación Cultural Valdelasfuentes Cultura y Deporte. Posiblemente si te hablo de la película ‘Campeones’, sepas a cuál me refiero, pero también muy posiblemente, no sepas que uno de sus protagonistas, juega y entrena en el Valcude, que los valores del club están muy alineados con lo que en la película vimos y admiramos, o cómo son las personas que por allí te encuentras.
La respuesta corta: allí te topas con un espacio que te arranca el “aquí Quiero estar” del que te hablaba, y que ya te indica que allí pasan cosas importantes.
La respuesta larga: el Valcude es un equipo con unos valores donde el compañerismo, el aprendizaje, el crecimiento, el respeto, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la diversión, la empatía o la amabilidad; marcan la diferencia. Y por supuesto, la inclusión social. Si conocieras a su equipo QUIERO VALCUDE ALCOBENDAS ADILAS, sabrías de lo que te hablo. Es un equipo de baloncesto compuesto por personas con discapacidad cognitiva, que te enseña la importancia de espacios como este club en nuestra sociedad. Casi nada.
A estas alturas, quizá te hayas empezado a imaginar que en Quiero, hemos decidido patrocinar al club. Y así es.
Pero también queremos ir un poquito más allá, estar a su lado. Queremos contribuir a esa gran herramienta de transformación que tienen entre sus manos, y echarles unas cuantas más para que puedan seguir derribando barreras y construyendo un mundo más justo.
Como consultora que busca generar un cambio e impacto positivo en la sociedad, no podía ser de otra manera. Creemos en el deporte, en la educación y en la sensibilización como maravillosos catalizadores del cambio social que, además, hacen que algún gusanillo se nos despierte por dentro para poder decir: qué orgullo tengo de estar aquí.
Si has llegado hasta aquí y algo de lo que has leído te resuena, y los valores que este club sostiene coinciden con los tuyos… A lo mejor, como en Quiero, tú también eres un poco ‘del Valcude’. Y oye, bienvenido a nuestro lado en las gradas del próximo partido que esperamos con ganas e ilusión para poder acompañarles en su “un, dos tres, ¡Valcude!”
Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes: