El mejor restaurante del mundo

El Mundo digital publicó anoche un artículo sobre el restaurante  de tres estrellas Noma, en Copenhagen. El mejor restaurante del mundo, dicen.

¿Qué tiene de especial? Para Renè Redzepi, chef del Noma que aprendió en El Bulli, la globalización ha llegado a un punto insostenible. En su restaurante  se usan exclusivamente materias primas del entorno – nada de chocolate, de vino, de aceite de oliva o de plátanos. Solo lo que la tierra proporciona en cada momento. El equipo del restaurante sale al campo cada día para recolectar hierbas y frutos y tienen acuerdos con varios granjeros que producen para ellos.

Además, los alimentos llegan a la mesa en su estado original – crudos y frescos.

Leer más

2 comentarios en “El mejor restaurante del mundo

  1. Buen quite, Stefanie. El tema de los cocineros estrella y la responsabilidad es inquietante. Eso de usar sal de la India, agua de un acuífero del Himalaya, gambas de Perú y laurel de Mozambique (esto me lo he inventado) para llenarse el buche es un poco obsceno. Esta gente debería darse cuenta de que hay que alimnetarse con cierta conciencia y conocimiento, que no hay atún para tanto tataki ni sabor que merezca un transporte en Boeing desde el otro lado del mundo. Bien por Noma, a ver si alguien me invita a probarlo (prometo ir en tren)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *