“El miedo y la histeria son más dañinos que ningún virus”

Entrevista Jil Love, artivista.

Provocadora y sin límites, hace de su cuerpo un lienzo artístico para incitar, mover conciencias y llamar a la acción. La catalana Jil Love quiere encender, con su “artivismo”, la llama de la creatividad individual para cambiar el mundo de manera positiva.

Desde Los Ángeles (EEUU), donde reside desde 2006, Jil Love (o Jordina Salabert) conquista el mundo con su arte “escandaloso”, público, a veces casi obsceno. Esta catalana, nacida en Tarragona, artista, actriz y activista, se dio a conocer en España durante las manifestaciones del 15M y los disturbios de “rodea el Congreso” en septiembre de 2012, cuando presentó su movimiento ARTivista “Love Revolution Now”.

“Quiero movilizar a la gente apática que cree que no tiene ningún poder de cambiar el mundo por sí solos. Yo lo hecho con mi poder de convicción y mi pasión. Vivimos en una sociedad tecnológica que está muy dividida y si motivación suficiente. Con mi Artivismo quiero encender la llama que tod@s poseemos en nuetros espiritu: la llama de la creatividad para cambiar el mundo de una manera positiva y eficaz con el arte como única arma”, nos comenta Jil Love desde Los Ángeles, en entrevista exclusiva con Quiero.

Sus performances en manifestaciones por diferentes temas políticos, medioambientales o de protección a los animales en diferentes lugares del mundo, captan rápidamente el interés de los Medios de Comunicación y recorren el planeta. Y es que Jil Love hace de su cuerpo una herramienta de arte y de protesta. Crea símbolos, a veces semidesnuda, para protestar por las causas que le interesan y crear una revolución propia: “Mi Love Revolution es acerca de crear tu propia revolución sin esperar que nadie ni nada hagan el trabajo por ti. Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

Hoy es crítica con la situación actual, a la que califica de “pandemia planeada con anticipación” y teme no sólo un colapso de la economía mundial, sino también un recorte en los derechos y libertades de la sociedad.

 P: ¿Es necesario, como es tu caso, ser disruptivo para movilizar a la acción? ¿Cómo podemos pasar de la conciencia a la acción?

Es imperativo actuar YA, porque estamos en el principio del punto sin retorno a nivel planetario. Si no te importa para ti, hazlo por las generaciones del futuro que van a heredar los frutos de tu trabajo de hoy. Y si no has actuado hoy y has aportado tu granito de arena, para mi eres un ciudadano que sólo ocupa espacio y totalmente prescindible y sin mucho valor a la humanidad. 


P: Has estado involucrada en manifestaciones por causas políticas. Al final, ¿la política es la forma de generar cambio rápidamente? ¿Cuál es tu reivindicación?

Daría mi vida por la libertad del ser humano, de mi gente y mi planeta, así me iría al otro barrio sabiendo que mi vida tuvo un uso, un valor y una finalidad.

P: Estamos en la actualidad viviendo un momento excepcional, una situación que nos lleva como ciudadanos y sociedades a repensar cómo estamos viviendo o cómo queremos seguir de aquí en más. ¿Qué te genera esta situación? ¿Crees que nos va a ayudar a actuar de otra manera?

Esta situación de la pandemia me genera muchas dudas y preguntas. Ya de por sí, por naturaleza, soy rebelde y siempre cuestiono las cosas, la realidad en la que vivimos. Y cuestiono siempre y primordialmente a la autoridad que tantas veces nos ha mentido y manipulado por fines de acuerdo a la gente por la que realmente trabajan y protegen.

Hay una agenda para impartir el Nueva Orden Mundial y el cambio de moneda a la economía digital mundial. Eso es lo que la Orden tiene como principal objetivo: Una Religión, Un sistema Militar y una sola Moneda. 

Creo que el miedo y la histeria son más dañinos que ningún virus, y los medios de información han echado más leña al fuego para intereses ocultos y para acelerar agendas dictatoriales y totalitarias como excusa.

Lo realmente bueno de esta pandemia es que el Planeta por Fin puede respirar ya que los niveles de contaminación del aire y los océanos han disminuyo estrepitosamente. Hasta los delfines han vuelto a Venecia. 

P: ¿Cuál es el rol del arte en la transformación de la sociedad?


Ahora que me he nacionalizado estadounidense hace dos meses te diré que la Tierra en Ingles es EARTH y sin el ART es solo ETH, que es como decir ni frío ni calor, muy neutral y aburrida. El Arte para mi es RESALTAR la realidad más que transformarla, es sacar y resaltar a la luz lo más importante, fascinante y crucial. Mi pura intención es llevar a la realidad de cada día los crímenes e injusticias que se nos pasan de alto e ignoramos. Mi trabajo es ponerme delante de tu camino con el mensaje escrito o pintado en mi cuerpo como una pancarta que se mueve y te seguirá hasta que tomes consciencia de los problemas que verdaderamente siento se tienen que lidiar.  

P: ¿Un anhelo o sueño?

Sería que todas las fuerzas oscuras del planeta fueran llenadas de tanta LUZ y AMOR que explotaran y crearan un Arco Iris Eterno donde la humanidad pueda caminar y bailar, amar y convivir en Paz y Armonía por siempre jamás. ESTE ES NUESTRO DERECHO FUNDAMENTAL DEL SER HUMANO: la felicidad, paz y armonía. 

 P: Una preocupación.

La Nueva Orden Mundial, la Tecnología 5G y la Estupidez Humana 

P: ¿Qué te causa emoción?

El Arte, La Cultura, La Bondad y La compasión Humana. Y que me susurren al oído: Te Quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *