Gamificación o cómo involucrar en sostenibilidad, desde California -(3)

«GAMIFICATION» = el uso de las mecánicas del juego para aplicaciones que no son de juego. El gamification es una de las propuestas desde California para involucrar al consumidor en la sostenibilidad.

Buenos ejemplos:

-La “planta” que crece en el cuadro de mandos de algunos coches ecológicos, cuando uno conduce “ecológicamente” (que también va muriendo si uno hace barbaridades ecológicas)

-Volkswagen y su fun theory. Volkswagen tenia una baja cuota de mercado en su eco-car en Suecia. Con su The fun theory logró pasar de un 8% a un 15% de cuota, mientras lograba que la gente hiciera cosas buenas con un poco de juego. Ved el speed camera lottery, donde la lotería asigna el importe de las multas a los que conducen bien; ved cómo la gente hace cola para reciclar; ved cómo todo el mundo recoge la basura de la calle…no tiene desperdicio!

-Greenpeace y el nuevo Rainbow warrier, o cómo conseguir un barco nuevo rápidamente

Y por último, no de juego pero sí de humor el 1% for the Planet que no puedo resistirme a enseñaros.


A JUGAAAAAR!

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