Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Gracias, Pablo.
Gracias, Pablo;
Estos días muchas de las conversaciones que he cruzado sobre el drama de Haiti giraba en por qué estas cosas siempre le pasan a los mismos. Ni siquiera buscábamos la respuesta, casi era una coletilla a un estado de incomprensión y sin sentido.
También estos días se ha utilizado esta desgracia para, no se si poner en valor, justificar o criticar, cualquier cosa. Hoy mismo leyendo el periódico Expansión leía el artículo «Cómo ayudar a los haitianos» escrito por Gabriel Calzada, Presidente Del Instituto Juan de Mariana, donde dice: «la riqueza económica es la mayor barrera defensiva frente a las catástofres naturales». También dice: «Un euro tiene más efecto positivo si llega a través de una aportación a la organización privada que coordina el médico, el bombero o el sacerdote del lugar que si llega a través de un entramado de funcionarios públicos o semipúblicos coordinados desde un despacho en Bruselas o Madrid».
Hoy tambíen viendo las noticias de TVE1, salía Leire Pajín diciendo algo así como que Zapatero había sido el lider político que había puesto en la agenda internacional el problema de Haiti (en el pasado)y uno de los primeros líderes que desde el primer momento ha estado al lado de la tragedia.
Lo dicho, por qué estas cosas pasan siempre a los mismos y siempre nos pasa lo mismo.
Jose,
Es cierto que este tipo de tragedias fuerza a replantearse esquemas que aceptamos como válidos aunque insuficientes para ayudar a poblaciones con pobreza extrema.
David Brooks del NY Times escribe en una editorial sobre la tragedia subyacente de Haiti, y cómo este hecho es un problema de pobreza y no sólo de desastre natural.
Sus cuatro puntos son:
1. Simplemente, no sabemos como reducir la pobreza.
2. La micro ayuda es vital, pero insuficiente.
3. Es hora de reconocer el efecto de la cultura local como principal variable de la pobreza.
4. Es hora de promover un paternalismo de origen local, versus de origen extranjero.
El articulo lo puedes leer en:
http://www.nytimes.com/2010/01/15/opinion/15brooks.html