La innovación en los productos de consumo tiene un alto impacto por el volumen de envases y residuos que generan dado su alto nivel de rotación de los hogares de forma cotidiana. Esta semana, queremos hacernos eco de algunas prácticas que se están adoptando a nivel global para producir cambios reales en la manera de adquirir nuestros productos diarios.
Relleno de envases (limpieza e higiene)
Muchos productos de consumo contienen un 90% de agua y una pequeña cantidad de ingredientes activos. La adquisición de los mismos “mezclados” producen mayores costes de distribución y consecuencias ambientales innecesarias.
Por esta razón, utilizando la patente Refill System de Replenish, se consigue reutilizar los envases, incluyendo los concentrados de productos y rellenando, el propio consumidor, la parte proporcional de agua. Actualmente cuentan con 5 productos que responden a necesidades cotidianas de limpieza e higiene.
Compras a granel
La principal razón por la que se debe fomentar el uso de compras al peso o a granel es la innecesidad de comprar cantidad de productos sobre-envasados. Otras razones, de carácter funcional, es el ahorro de los costes de envasado, tanto para el productor como para el consumidor, y la simplificación del transporte. Por ejemplo: Mercadona en 2009 dejó de envasar la fruta fresca para venderla a granel, y como resultado bajó los precios de venta entre 15 céntimos y un euro por kilo.
Catering sostenible
Novaterra, catering sostenible, ofrece mucho más que un catering. Además de una variedad en productos creativa, saludable y sostenible, cuenta con equipo que pretende dar empleo a personas en riesgo de exclusión social.
Sostenibilidad Ambiental + Compromiso Social + Inserción Socio-Laboral
Fuente de la información:
Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes: