Desde su posición comprometida como experto en la Sostenibilidad Global en Oatly, el objetivo de Jorge Castro es integrar la sostenibilidad en cada área de la empresa.
Conseguir una comunicación interna y externa efectiva, es otro de sus retos en un sector en el que las leches vegetales ya representan un mercado de 17.000 millones de dólares.
Al facilitar la creación de metas y hojas de ruta alineadas con el Plan de Sostenibilidad de Oatly, Castro facilita herramientas a las personas y equipos para que contribuyan de manera significativa hacia una revolución basada en plantas. Más allá de las herramientas y estrategias, Jorge comprende la importancia de los mensajes transparentes y auténticos, y apoya a la organización en la comunicación efectiva de sus esfuerzos centrados y dirigidos a una auténtica sostenibilidad.
Oatly es un claro ejemplo de cómo la reputación de una marca se consigue al mantener su coherencia a lo largo del tiempo. Desde su fundación desarrolla un enfoque holístico para integrar la sostenibilidad y la regeneración en todos los departamentos de la compañía, a través de un liderazgo multidimensional que busca aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos. Castro es reconocido por ejercer una comunicación transparente que busca, de forma constante, alinear coherentemente las razones de ser, hacer y decir de la compañía.
La lectura de Jorge Castro sobre el éxito de las bebidas vegetales
Si hace casi dos décadas, la población china protagonizó una verdadera estampida de su clase media hacia las marcas lácteas extranjeras (ante todo neozelandesas y europeas), esta vez, el vuelco masivo de la población china con altos ingresos es hacia los productos de raíz vegetal. Este giro histórico se potencia por el cambio en el gusto de los consumidores hacia productos más saludables y sostenibles, sobre todo en cuanto a la trazabilidad de sus orígenes y a la transparencia de sus ingredientes.
Castro, con base formativa en ingeniería mecánica y experto en medición de impacto, viene a compartir en esta nueva edición de Sustainable Brands Madrid su lectura del éxito de las bebidas vegetales. «La razón de fondo de este giro es demográfica: habrá más de 10.000 millones de bocas que alimentar en 2050; y la producción agroalimentaria actual, capaz de sostener una población de 7.500 millones de personas, utiliza ya más del 40% de la tierra fértil disponible en el mundo, y emite ella sola casi el 40% del total del dióxido de carbono Co2, que es la causa fundamental del calentamiento de la atmósfera, el gran desafío del Siglo XXI.»
En este sistema integrado de producción agroalimentaria los consumidores son el segmento verdaderamente decisivo. Son ellos los que fijan las reglas de juego para el conjunto de la estructura global de producción y distribución. Esta es la razón que explica porque hay un vuelco de la inversión hacia los productos lácteos de alta tecnología y base vegetal, tal y como nos explicará Castro en su participación en Sustainable Brands Madrid.
Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes: