En estos días se ha hablado mucho de la prueba de stress a la que han sometido a los bancos europeos y los buenos resultados de nuestros bancos bandera: Santander y BBVA. Pero, esta tarde, tranquilamente, en casa me he puesto a leer el Expansión y leía una noticia pequeñita, tímida, como poca cosa:
«La banca española debe reducir 50.000 empleos: El sector financiero español deberá reducir su plantilla en unos 50.000 empleados y en unas 8.500 oficinas para volver a tasas de crecimiento de dos dígitos, según prevé el director de Mckinsey &Co. Carlos Trascasa»
Se me ha venido a la cabeza esta prueba de stress de los bancos, pero en este caso yo diría que prueba de stress para sus empleados.
El hecho de reducir no hace referencia a hacer más pequeños a los empleados sino a despedir y respecto a los dos dígitos significa crecer más de un 10% no un 0,1%.
Desconozco si este informe lo ha encargado alguien o ha sido curiosidad sana de la prestigiosa consultora, sea como fuera me parece pornográfico el dato.
¿Y por qué no le preguntamos a McKinsey que nos haga un informe para ver que tendría que hacer la banca española para ayudar a reducir el paro por encima de los dos dígitos? ¿Sr. Trascasa, cuantos nos podría costar este informe?
Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes:
[…] This post was mentioned on Twitter by ¿Y por qué no…?, ¿Y por qué no…?. ¿Y por qué no…? said: La banca está estresada: despedir 50.000 para ganar un 10%. http://ow.ly/2411T […]