La prueba de stress de los empleados de banca

En estos días se ha hablado mucho de la prueba de stress a la que han sometido a los bancos europeos y los buenos resultados de nuestros bancos bandera: Santander y BBVA. Pero, esta tarde, tranquilamente, en casa me he puesto a leer el Expansión y leía una noticia pequeñita, tímida, como poca cosa:

«La banca española debe reducir 50.000 empleos: El sector financiero español deberá reducir su plantilla en unos 50.000 empleados y en unas 8.500 oficinas para volver a tasas de crecimiento de dos dígitos, según prevé el director de Mckinsey &Co. Carlos Trascasa»

Se me ha venido a la cabeza esta prueba de stress de los bancos, pero en este caso yo diría que prueba de stress para sus empleados.

El hecho de reducir no hace referencia a hacer más pequeños a los empleados sino a despedir y respecto a los dos dígitos significa crecer más de un 10% no un 0,1%.

Desconozco si este informe lo ha encargado alguien o ha sido curiosidad sana de la prestigiosa consultora, sea como fuera me parece pornográfico el dato.

¿Y por qué no le preguntamos a McKinsey que nos haga un informe para ver que tendría que hacer la banca española para ayudar a reducir el paro por encima de los dos dígitos? ¿Sr. Trascasa, cuantos nos podría costar este informe?


Un comentario en “La prueba de stress de los empleados de banca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *