La revolución de las emociones

¿Racionalidad o emoción? ¿Cómo agitar conciencias para provocar los cambios urgentes que necesitamos en la Humanidad? ¿Será la cultura el gran motor de cambio?

Vivimos tiempos de urgencia. Nuestro mundo, al borde del colapso social y medioambiental, se enfrenta a desafíos sin precedentes. Necesitamos verdaderos cambios antes de que sea demasiado tarde. Necesitamos una “revolución” que cambie el paradigma para los próximos años.

¿De dónde vendrá esa revolución? Desde Quiero Filosofía partimos de la premisa de que las grandes decisiones que se gestan en las “tripas” y se destilan en el corazón, son las que realmente son capaces de movilizar y llamar a la acción. ¿Puede ser la cultura el gran motor de transformación social?

Junto a expertos del mundo de la cultura y el arte como Blanca de la Torre (Comisaria experta en Arte y Sostenibilidad), Isabelle Le Galo (Directora de la Fundación Daniel y Nina Carasso) y Ana Ara (Responsable de programación de Matadero Madrid y co-comisaria de ECO Visionarios), y de la mano de Rosa M. Tristán, periodista ambiental y colaboradora de la revista El Asombrario, reflexionaremos sobre el rol de las industrias culturales como agentes de cambio. Indagaremos en cómo podemos no sólo sensibilizar, sino también involucrar a la ciudadanía en esta revolución.

Porque una reflexión es necesaria para poder repensar el presente e imaginar el futuro. Porque estamos convencidos de que una revolución de las emociones es urgente y porque creemos en el poder transformador del arte y la cultura.

Y tú, ¿también crees en esta nueva revolución?
Súmate a nuestra charla.

Modera: Rosa M. Tristán, periodista ambiental y colaboradora de la revista El Asombrario.

· Blanca de la Torre, Comisaria experta en Arte y Sostenibilidad. ¿Cuál es el rol de las instituciones culturales en esta transformación? ¿Cuáles son los drivers y cuáles las barreras que se encuentran?

· Isabelle Le Galo, Fundación Daniel y Nina Carasso. El papel de la cultura para la transformación social ¿Cómo sensibilizar e involucrar a la ciudadanía para que sea agente activa de transformación?

· Ana Ara, Responsable de programación de Matadero Madrid y co-comisaria de la exposición ECO-visionarios: arte para un planeta en emergencia. El arte y la cultura para repensar el futuro: ECOVISIONES

Formulario de registro: https://bit.ly/2m8pGPQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *