Las redes, motores de cambio

Esta mañana de viernes se ha presentado el libro «#Socialholic. Todo lo que necesitas saber sobre el marketing en medios sociales«. La sorpresa comenzó ayer cuando al recibir el correo recordatorio de la convocatoria vi el buen camino del evento y, por extensión, del tema del libro: compartir y desvirtualizar.

Así de entrada, llegas a la puerta, te haces una foto en el photocall la compartes en tu Twitter mencionándoles y… ¡te llevas el libro!

Y es que todo el este mundo del Social Media pretende acercar a las personas. Hay quien se resiste a entrar en este mundo diciendo que las redes provocan aislamiento y en esto mismo reside la paradoja. Estar en contacto continuo con la comunidad con independencia del dónde y el cuándo porque el espacio común es la red. Como apuntaba Fernando Polo, uno de los autores del libro, ‘desde fuera no se entiende’.

Una de las ideas que defienden es que cuando se asentaron las reglas del marketing con las famosas 4p, ‘se olvidaron de una p, la p de personas’, y en esto se resume la idea del marketing relacional o social al que nos encaminamos y que han colocado a las marcas ‘en nuestras manos, las manos de los consumidores’ afirma Juan Luis Polo, coautor. Por eso han compartido su libro porque creen que compartir es la esencia de las redes sociales.

Algunos de los casos citados para referirse al poder de la gente son el de Donettes o El Corte Inglés y el libro sobre la homosexualidad, que ejemplifican lo que más tarde ha ratificado Daniel Calamonte: ‘si el río suena, agua lleva’.

Para dar una visión global de cómo las redes llegan ya a todos los ámbitos, han querido contar con la experiencia de otros seis profesionales de las redes en los sectores de viajes, música, blogs, agencia digital, televisión y periodismo.

La recomendación social es el mejor reclamo para hacer un consumo responsable, que se ajuste a nuestras necesidades y las empresas han de ser conscientes de la oportunidad que se les presenta de estar ahí, más que para hablar, para escuchar.

Y como me considero #Socialholic os dejo este vídeo para que os hagáis una idea de lo que hemos hablado.

¿A que apetece? A mí sí. Así que me desconecto, voy a leer.

Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Hacemos?

    Responsable: Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing S.L Finalidad: Gestionar su solicitud de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad de la web. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre política de privacidad.

    Protección de Datos
    ecomputer logo