Leonard Buyenka, socio de Aim for the Moon y ponente de #SBMadrid19

“El principal desafío de la Humanidad es la pérdida de conexión del ser humano con la naturaleza y el medio ambiente”

Aim for the Moon es una organización emprendedora que quiere impactar en la vida de 100 millones de personas poniendo en contacto a empresas con startups y emprendedores para mejorar el mundo a través de los ‘Moonshots’, ideas disruptivas que generan cambios positivos. Leonard Buyenka, socio de Aim for the Moon, participará en Sustainable Brands Madrid 2019, evento de referencia en sostenibilidad y negocio en Europa (17 y 18 de octubre) para compartir su experiencia en la escalabilidad de las colaboraciones para genera impacto positivo.

¿Cómo espera alcanzar o impactar en 100 millones de personas en 2025?

Desde Aim for the Moon queremos mejorar el mundo impulsando la colaboración entre empresas con el objetivo de impactar de manera directa o indirecta en el mayor número de personas posible, porque solos no podemos lograrlo. Por eso, con nuestros socios, que son las empresas, tenemos la oportunidad de escalar los proyectos y beneficiar a más personas. En los últimos años hemos generado más de 50 alianzas a través de la colaboración y siempre pensando en mejorar la vida de las personas.

¿Cómo podemos impulsar una innovación «eficiente»?

La innovación siempre tiene mucho “desperdicio” cuando se la mira con una visión empresarial. Pero ese desperdicio son en realidad aprendizajes que se generan durante el proceso innovador. Cuando no existen esos aprendizajes entonces sí hablamos de un verdadero desperdicio. Es verdad que los aprendizajes tempranos evitan que se cometan grandes errores en el futuro. Por eso, la innovación «eficiente» siempre será la innovación que tiene una alta velocidad de aprendizaje y la única manera de hacerlo es dando pequeños pasos. Sueña en grande y empieza poco a poco.

¿Cómo se puede impulsar un movimiento mundial de ‘Moonshots Thinking’? ¿Para qué? ¿Quién debería impulsarlo?

El ‘Moonshot Thinking’ apuesta por generar ideas disruptivas que fomenten el cambio. Para ello, la clave es que nuestro impacto sea mayor que el que nosotros creemos que podemos generar en nuestro entorno. Por eso queremos crear un movimiento que busque crear nuevas soluciones para los desafíos globales, tomando la escalabilidad de las empresas y la creatividad y el poder de ejecución de los emprendedores. Esperamos crear un ecosistema global de innovadores en el que se involucren empresas, gobiernos y la sociedad.

El movimiento Moonshot significa que nuestro impacto será mayor de lo que nosotros provocamos directamente. Queremos crear un movimiento que busque nuevas soluciones para los problemas utilizando la escalabilidad de las empresas y la creatividad y el poder ejecutivo de los emprendedores. Esperamos crear un ecosistema global e innovadores que aborden los grandes problemas juntos, en el que se involucren empresas, gobiernos y la sociedad. 

¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta la Humanidad?

Personalmente, creo que el principal desafío de la Humanidad es la pérdida de conexión del ser humano con la naturaleza y el medio ambiente. Estamos tomando decisiones sin pensar en las consecuencias que tiene para ambos este comportamiento. En una escala más pequeña, creo que esto también ha resultado en una desconexión con el aprendizaje real. Esperamos que todo sea perfecto y no toleramos lo que no lo es. Cuando en realidad, tratar con esas imperfecciones es lo que nos enseña cómo abordar problemas mayores y crear conexiones más significativas. Aceptar y entender esas imperfecciones también significa para mí aceptar otras opiniones e incluso aprender de ellas.

¿Cuál sería tu ‘Moonshot’ personal, tu desafío?

Mi Moonshot personal es que todas las personas tengan los recursos para alcanzar su pleno potencial, porque creo que esta riqueza compartida nos hace tomar mejores decisiones y cooperar de verdad para crear un mejor lugar para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *