¿Lo hacemos mejor?

Esta pandemia está poniendo todo patas arriba. Nos va a tocar repensar muchas cosas. La manera de entender la empresa y el desarrollo sostenible es una de ellas. Ya que lo tenemos que hacer. ¿Lo hacemos mejor?
Y si los retos son globales, tengamos conversaciones globales.

Manos a la obra.

Hace tan sólo unos meses, los Objetivo del Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, eran moneda de cambio en el ámbito empresarial y gubernamental: CEOS en Davos o la “todopoderosa” Business Roundtable ya compartían una visión de servir a empleados, comunidades y clientes y ya no tan sólo al accionista. Hablábamos de transición energética, de zero waste, de innovación sostenible, de propósito corporativo…

¿Dónde queda todo después del COVID-19? ¿Cómo va a evolucionar nuestra sociedad tras esta crisis en expectativas hacia los negocios sostenibles? ¿Vamos a avanzar en Desarrollo Sostenible o, por el contrario, lo vamos a dejar aparcado una vez más? ¿Cómo podemos aprovechar esta energía surgida de la pandemia para acelerar el cambio y cuál va a ser el rol de las empresas, de las marcas en el mismo? ¿Qué es lo próximo que se viene en la ecuación desarrollo sostenible y negocio?

En un momento en el que se habla de un nuevo “capitalismo consciente” o “capitalismo del stakeholder”, donde se pone sobre la mesa un Green New Deal para reconciliar el progreso con la salud del planeta, desde Quiero queremos contribuir a generar más preguntas y a buscar muchas más respuestas. Respuestas que, ante una pandemia que es global que plantea problemas globales, también deberían venir de diferentes visiones dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde Quiero hemos emprendido una serie de conversaciones con expertos y líderes globales de América, Asia y Europa que forman parte de nuestra red internacional. Referentes en Desarrollo Sostenible como Andrew Winston, autor de “The Big Pivot”, Sally Uren, CEO de Forum for Future, María Mendiluce, del senior management team del WBCSD, Nui Brandbeing, fundadora de Brandbeing Consulting o el Doctor Pha, moje budista líder en pensamiento y speaker en varios medios de referencia internacional, entre muchos otros, a quienes se sumarán referentes españoles de primer nivel.

Con ellos exploraremos las cinco dimensiones que desde Quiero trabajamos para las marcas y empresas sostenibles: Innovación, Propósito, Influencia de Marca, Operaciones y Supply Chain, Gobernanza y Transparencia.Todos formarán parte de una investigación, una reflexión profunda para después pasar a la acción y, seguro, hacerlo mejor.

Queremos compartir con vosotros estas conversaciones y reflexiones. Nuestros hallazgos y también, por qué no, nuestras inquietudes. Con esta iniciativa queremos contribuir, también, a generar conversación e intercambiar experiencias, en la línea de la reciente Alianza Europea para la Recuperación Verde.

Abrimos este espacio con el ánimo de que sea una “pausa” en la urgencia para seguir avanzando en la buena dirección, hacia una meta. O hacia muchas. Como platean los ODS.

Juntos.

Seguimos en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *