Nuevo video educativo de la mano de EXTINCTION REBELLION

Amigos y amigas,

Os presentamos con ilusión y orgullo el segundo video de nuestra Colección de Acciones Transformadoras Urgentes CACTUS (proyecto educativo para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los jóvenes a través del arte) dedicado esta vez al ODS 13 Acción por el clima. En esta nueva producción, nos acompañan nuestros amigos del grupo de arte de Extinction Rebellion (XR), Madrid para acercar el contenido de este objetivo a los jóvenes, proponiendo para ello un reto de acción performática por el clima. 

Y es que el cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes. Lo estamos viviendo. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos. Esta es una realidad que no podemos seguir ignorando. Este ODS insta a todas las personas: gobiernos, empresas y ciudadanía a adoptar las medidas necesarias para ser capaces de transformar nuestros sistemas de acuerdo a las necesidades de adaptación provocadas por la actual crisis del clima y poder mitigar sus efectos. 

El primer paso para poder reconducir nuestros estilos de vida y con ello nuestros sistemas de producción y consumo, es ser conscientes de la situación extrema a la que hemos llegado. Extinction Rebellion(conocido por su siglas XR) es un movimiento surgido en Reino Unido, que ha ido extendiéndose por numerosos países, conformando una red coordinada internacionalmente y que buscan precisamente esto, visibilizar la situación de emergencia que estamos viviendo. Lo hacen a través de acciones y performances a lo largo y ancho del planeta para poner en el punto de mira la urgencia de pasar a la acción.

El objetivo de este video es el de reflexionar sobre la crisis del clima, ofrecer un acercamiento al sistema climático del planeta para comprender que todo está interconectado, reflexionar en torno a las causas y sus efectos y generar conciencia de la situación actual de nuestros ecosistemas. Además, nos acercaremos al arte de denuncia y a la acción performática como soporte artístico y modo de expresión.

Arte contra la inacción de la mano de XR, jóvenes comprometidos, activistas climáticos, referentes de las nuevas generaciones que luchan por el futuro del planeta.

Si eres formador, docente o simplemente te interesa este tema, no pierdas la oportunidad de acceder al material disponible para cualquier persona interesada. El video viene acompañado de una ficha pedagógica para facilitar su implementación, próximamente disponible en https://larevoluciondelasemociones.com/cactus/

¡Esperamos que os guste!

Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Hacemos?

    Responsable: Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing S.L Finalidad: Gestionar su solicitud de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad de la web. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre política de privacidad.

    Protección de Datos
    ecomputer logo

    Si te apetece estar al tanto de las cosas que «trasteamos» desde Quiero.