Perdóname mi amor, voy a cambiar

Una aproximación a la violencia de género desde la adolescencia.

Desde Quiero y en colaboración con Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Lugar del encuentro: c/Juan Ignacio Luca de Tena, 20 (28027) Madrid.

La Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 puede ser una oportunidad para revitalizar el compromiso con la igualdad de género. Si queremos avanzar en esta dirección, es necesario abordar el tema de la violencia de género. La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.
 
Desde Quiero y en colaboración con Espacio Abierto Quinta de los Molinos, queremos sumarnos a la reivindicación de la fecha del 25 de noviembre, día en el que se celebra el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” que consideramos necesaria para poder avanzar hacia la co-construcción de una sociedad más justa y sostenible. Porque la igualdad es sostenibilidad. 
   
Para ello hemos puesto en marcha la realización del taller CACTUS con un grupo de chicos y chicas que se llevará a cabo el día 2 de diciembre en Espacio Abierto Quinta de los Molinos e impartido por Belén de Santiago (Cross Border Project). Este será el punto de partida para acercarnos a la pregunta: ¿Cómo se percibe y vive esta problemática desde la adolescencia a día de hoy? Para ello, invitamos a jóvenes y a especialistas a compartir sus visiones, experiencias y reflexiones para profundizar acerca de cómo nos condicionan los estereotipos de género actualmente y cómo las conductas sexistas afectan al desarrollo de las personas. Queremos además conocer iniciativas que ayuden a visibilizar y combatir esta problemática.
 
MESA REDONDA
 
 Participantes:

  • Jacob Rosales- Integrante de Mundo Quinta, proyecto de creación escénica con adolescentes.
  • Laura Casado Alumna de 1° de bachillerato en el IES El Espinillo y participante de distintos procesos comunitarios en el distrito de Villaverde.
  • Sara Bamba  Cineasta. 
  • Ritxar Bacete, autor de “Nuevos hombres nuevos: la masculinidad en la era del feminismo”.
  • Marta Prado Pascual. Coordinadora del Plan Integral de Convivencia en el distrito de Villaverde en la entidad Acais. Cooperativa Comunidad y Desarrollo.
  • Belén de Santiago, actriz y arte educadora Cross Border Project.
  •  Moderado por Carmen Riestra, Arte, cultura y sostenibilidad en Quiero

*Acceso libre hasta completar aforo.

Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Hacemos?

    Responsable: Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing S.L Finalidad: Gestionar su solicitud de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad de la web. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre política de privacidad.

    Protección de Datos
    ecomputer logo