GIRA Mujeres

Coca-Cola.

cartel en fachada sobre vivienda popular

2015 – Actualidad.

  • Antecedentes.

    5by20 es el compromiso global de Coca-Cola para favorecer el empoderamiento económico de 5 millones de mujeres antes del 2020 cuya actividad esté vinculada a la cadena de valor de la empresa.

    Reto.

    En el contexto específico de España las mujeres han sido fuertemente afectadas por el desempleo y la desigualdad de género, incluso cuando son una parte esencial de la economía familiar.

    GIRA Mujeres es el proyecto 5by20 para España, una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres.

  • Estrategia.

    Desde su posición de liderazgo, Coca-Cola tiene un compromiso en la agenda global liderando los grandes desafíos planteados por la comunidad internacional que tienen como objetivo principal lograr sociedades más sostenibles e inclusivas.

    Las mujeres son pilar fundamental de la sociedad y parte esencial del motor del cambio. Es por ello que Coca-Cola tiene un fuerte compromiso en el empoderamiento de las mujeres, tanto interna como externamente.

  • Acciones.

    Programa de formación e impulso, sobre un itinerario definido en tres paradas, que facilita el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados al sector Alimentación y Bebidas.

    En colaboración con entidades expertas en la materia, y junto con los principales agentes regionales y locales: Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Impact HUB Madrid, Utopic-Us y Basurama.

  • Logros.

    Total participantes en los tres primeros años: Más de 10.000 mujeres.