We TIC.

Samsung.

  • RETO

    Samsung desarrollaba el programa “Tech Institute” que impulsaba el aprendizaje en tecnología de jóvenes universitarios de 18 a 30 años, con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Sin embargo, como parte de su compromiso con la educación en tecnología, Samsung pretendía involucrarse en la educación desde una edad más temprana.

  • DESARROLLO

    En colaboración directa con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, se desarrolla una formación dentro de la asignatura de Programación de Secundaria dirigida a profesorado y alumnado (de 12 a 15 años), para impulsar la mejora de las ciudades a través del desarrollo de APPs y los retos de su entorno al ODS Ciudades Sostenibles: la tolerancia, inclusión y convivencia en la ciudad.

  • LOGROS

    Desarrollar un proyecto comunitario mediante una alianza público-privada y consiguiendo un mayor impacto alcanzando más número de territorios y heterogeneidad de perfiles de adolescentes: con o sin recursos, involucración de más mujeres en tecnología y apertura del sistema público. Participaron 1.020 jóvenes y 18 profesores de 12 centros educativos.