RETO
Samsung desarrollaba el programa “Tech Institute” que impulsaba el aprendizaje en tecnología de jóvenes universitarios de 18 a 30 años, con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Sin embargo, como parte de su compromiso con la educación en tecnología, Samsung pretendía involucrarse en la educación desde una edad más temprana.
DESARROLLO
En colaboración directa con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, se desarrolla una formación dentro de la asignatura de Programación de Secundaria dirigida a profesorado y alumnado (de 12 a 15 años), para impulsar la mejora de las ciudades a través del desarrollo de APPs y los retos de su entorno al ODS Ciudades Sostenibles: la tolerancia, inclusión y convivencia en la ciudad.
LOGROS
Desarrollar un proyecto comunitario mediante una alianza público-privada y consiguiendo un mayor impacto alcanzando más número de territorios y heterogeneidad de perfiles de adolescentes: con o sin recursos, involucración de más mujeres en tecnología y apertura del sistema público. Participaron 1.020 jóvenes y 18 profesores de 12 centros educativos.
We TIC.
Samsung.
