Sustainable Brands en España

2015 – Actualidad.

  • Antecedentes.

    Sustainable Brands es la comunidad global líder en la ecuación sostenibilidad y negocio. Con más de 10 millones de seguidores en todo el mundo, su objetivo es inspirar y dar herramientas a las marcas para favorecer la transición hacia un mundo más sostenible, a través de la experiencia de líderes globales revolucionarios que están cambiando la manera de hacer los negocios. .
    Los encuentros se celebran en más de 15 ciudades del mundo, desde Rio de Janeiro, Buenos Aires, San Diego, Tokio, Seúl, Kuala Lumpur, Bangkok, Ciudad del Cabo, Copenhague, Estambul, Sídney, Boston y Madrid.

  • Reto.

    Quiero desde su nacimiento, identifica que la sostenibilidad en España está asociada a una dimensión muy reactiva y muy alejada de lo que es el negocio, más enfocada en el ámbito de la filantropía y la acción social.

    Desde un principio Quiero intenta impulsar esa visión de sostenibilidad y negocio como un elemto básico para la integración de esta área en el ADN de las empresas.

    Quiero identifica la comunidad global de Sustainable Brands y se une a ella, conociendo así de primera mano a todos lo líderes globales que están revolucionando la manera de hacer negocios. Quiero decide que es importante transmitir de primera mano, esas experiencias revolucionarias para inspirar al cambio en las empresas españolas.

  • Estrategia.

    Sustainable Brands llega a España de la mano de Quiero en 2015. El enfoque aportado por Quiero consiste en ser el punto de encuentro donde las marcas, la ciudadanía y la administración establecen un diálogo que agrega valor a la forma en que entendemos el mundo y los negocios desde una perspectiva de SOSTENIBILIDAD.

  • Acciones.

    • Se decide replicar el éxito de las conferencias profesionales que se organizan en otros lugares del mundo con los líderes globales e inspiradores de marcas y organizaciones.
    • Sustainable Sunday, pensado y creado por Quiero, convierte la sostenibilidad en algo sexy para los ciudadanos, y es una iniciativa que ya se está replicando en el resto de ciudades del mundo de la red de Sustainable Brands, por su éxito.
    • Co-creating cities. El legado del evento en la ciudad anfitriona, imprescindible para aunar a la Administración en todos estos esfuerzos.

    Los dos primeros encuentros se celebraron en Barcelona en 2015 y 2016. El tercero y el cuarto, 2017 y 2018, en Madrid, donde estamos organizando ya su quinta edición para los días 17 y 18 de octubre de 2019.

  • Logros.

    Más de 400 profesionales procedentes de 25 países diferentes se reúnen anualmente en el evento de Sustainable Brands en España. Cada evento posee más de 1 Millón de euros de ROI, considerando su presencia mediática. La comunidad de SB basada en España es internacional y reúne ya a más de 2.000 profesionales de alto nivel.