Quiero Votar en Europa

¿Para qué sirve votar en las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo? En muchas ocasiones, la política europea se percibe como algo complejo y lejano, ajeno a nuestro día a día. Sin embargo, gran parte de la legislación y de las decisiones que rigen nuestra vida cotidiana vienen directamente de la Unión Europea.

El próximo miércoles 8 de mayo a las 19:30h, la experta en Estudios Europeos Marguerite Arnoux-Bellavitis estará en Quiero ayudándonos a comprender el funcionamiento de las elecciones al Parlamento Europeo y cómo repercuten los votos del próximo 26 de mayo en la vida institucional de toda la Unión Europea.

¿Y en mi vida, en mi ciudad y en mi barrio? De la mano de Marguerite, echaremos un vistazo a algunas de las políticas europeas más curiosas que tienen que ver con asuntos muy cercanos a nuestra vida cotidiana, que nos ayudan a observar cómo llega lo europeo a lo local y qué significa la ciudadanía europea.

Aprovecharemos también el encuentro para hacer un repaso por las distintas candidaturas locales que se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo.

Entrada libre hasta completar aforo. Formulario de registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *