Señor Obama, Ala esté contigo y Dios te proteja

El señor Obama nos ha dado un ejemplo a todos, o por lo menos a mi, de lo que significa creer en lo que uno hace y estar dispuesto a jugarse el puesto por ello. Avalar la construcción de una mezquita en la Zona Cero de Nueva York sin necesidad de hacerlo, corresponde a la administración local mojarse en ese aspecto, es toda una muestra de compromiso y decencia política.

» Como ciudadano y como presidente creo que los musulmanes tienen el mismo derecho que cualquier otro a practicar su religión en este país» (Barack Obama).

Estas declaraciones trascienden a republicanos y demócratas, a socialistas o liberales a judíos o árabes. Estas declaraciones hablan de libertad, de humanismo, de tolerancia y sentido común. Estas declaraciones transcienden las fronteras de Estados Unidos y debería formar parte de esa canción de cuna que todo adulto susurrara al oído de su futuro.

¿Y por qué no tenemos un líder político en España de este nivel? Pues no lo se pero es una pena, penita, pena.

Aunque como decía Anguita- «Tenemos lo que nos merecemos».

5 comentarios en “Señor Obama, Ala esté contigo y Dios te proteja

  1. Aparte de estar muy de acuerdo, dejo por aquí un link de un neoyorquino que retrata algunos sitios que están a la misma distancia del Wordl Trade Center que la posible mezquita y que dice esto:

    «Look at the photos. This neighborhood is not hallowed. The people who live and work here are not obsessed with 9/11. The blocks around Ground Zero are like every other hard-working neighborhood in New York, where Muslims are just another thread of the city fabric»

    http://daryllang.com/blog/4421

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *