Sube el nivel del mar, no el de nuestra preocupación

Esta semana ha habido un congreso sobre cambio climático en Copenague lleno de expertos en el asunto. Malas noticias: el nivel del mar está aumentando el doble de lo predicho por la ONU hace dos años. Puede que para algunos sea sólo la sensación de cuatro científicos alarmistas pero un medio de comunicación como The Economist se lo cree. Me pregunto por qué en España esto no será noticia y, de alguna forma, Rajendra Pachauri, una de las eminencias que participaron en el congreso, me responde (vía Treehugger):

«¿Por qué todo el mundo está tan preocupado por la violación de los derechos humanos en Darfur o cualquier otro sitio y no se aplica el mismo criterio al cambio climático? Quiero decir que estamos causando miseria a la humanidad y causaremos una miseria de proporciones inimaginables si no actuamos. ¿Por qué el mundo no se concentra en ello? Eso es lo que me preocupa».

La foto está tomada en las Islas Brother, en el Mar Rojo egipcio. Espectacular sitio de buceo con una pequeña base militar que pronto sólo podrá ser vista bajo el agua.

Un comentario en “Sube el nivel del mar, no el de nuestra preocupación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *