En publicidad se dice, no se quién, que el medio es el mensaje. Y me pregunto si La Noria, el programa de telecinco, que ya era como era hace una semana, es el medio, ¿es tambien el mensaje para las marcas que se anuncian en él?. No se si los profesionales que lideran tales marcas han reflexionado sobre esto o simplemente han valorado un riesgo reputacional ante el pollo que se ha montado en las redes sociales.
Sinceramente, esto de las redes sociales empieza a tener valor en negativo. Parece que por aquí habitamos los cabreaos, los críticos con el sistema, los quejicas. A mi pequeña escala aporto mi granito de arena en este sentido y reconozco que tengo la sensación de formar parte de un cambio, pero mi madre no lo sabe.
La Noria es una más de las atracciones del parque que dan forma a nuestro ocio, incluido twitter. Y digo esto, porque seguro que hay alguna madre muy preocupada porque su hija o hijo no deja el internet ni para dar un beso a los abuelos, vivos o muertos.
He estado repasando el código ético de Autocontrol y no me ha parecido encontrar nada respecto al tema de los medios de comunicación, supongo que estos se rigen por otro código que Autocontrol debe entender que se cumple. No se.
Yo no veo la Noria y no se quien se anuncia allí.
¿Qué opina la gente que ve la Noria sobre las marcas que aparecen ahí?
Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes: