Y una historia bonita para terminar, desde California -(5)

logo-small-lofiLa historia de Panera y sus tiendas «Take what you need, Pay what you can».

Un caballero en el más amplio sentido de la palabra que decidió intentar un nuevo modelo de tienda. 1 de cada 6 niños americanos pasa hambre, este caballero se dijo asímismo que podía hacer algo con su cadena de cafeterías.

Y lanzó su primera «Pay what you can» stores, donde la gente paga lo que puede:

-Si no tienes problemas económicos, escogerás pagar más de lo sugerido; si tienes problemas, escogerás pagar menos y si lo estás pasando mal incluso no pagarás.

Su tienda se convirtió en una experiencia dignificada para la gente que lo pasa mal (pago algo, lo que puedo); una experiencia donde la gente del barrio puede hacer la diferencia (porque a pesar de que hay malas personas, la humanidad es buena!); donde se gana la confianza de la gente a través de la transparencia.

Después de mucho trabajo, este caballero ha conseguido que la tienda se sostenga económicamente, e incluso cuando le sobra algo invierte en formación para los muchachos de la zona. Ya ha empezado con otras tiendas. Con muchos caballeros así, no habrían dragones.

Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Hacemos?

    Responsable: Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing S.L Finalidad: Gestionar su solicitud de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad de la web. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre política de privacidad.

    Protección de Datos
    ecomputer logo

    Si te apetece estar al tanto de las cosas que «trasteamos» desde Quiero.